Ser estudiante y tener corta edad no exime de estrés. Cada etapa de la vida tiene sus características, cambios y situaciones tensas que se enfrentan de distinta manera según la etapa de desarrollo en que cada uno se encuentra.
Como personas adultas tendemos a minimizar todo esto en la infancia y adolescencia, ya que comparado con la “vida real” esos problemas nos parecen intrascendentes.
Pero no lo son. No para quienes los viven, que ven en ellos todo un mundo.
Proporcionar medios para prevenir, gestionar y mitigar estas situaciones, es uno de los mayores regalos que podemos hacer a niños, niñas y adolescentes.
Por eso nació la Formación L’Orbayu, dirigida a profesorado de infantil, primaria, secundaria y bachiller que quiere acercar el yoga a sus estudiantes de una manera sencilla.
Porque iniciarse en la práctica de yoga desde edades tempranas, no sólo ayuda en la gestión de emociones. También ayuda a mejorar el descanso, lo que a su vez mejora el aprendizaje, sentirse mejor con su cuerpo y conocerse a sí mismos.
La Formación L’Orbayu proporciona al profesorado una estupenda caja de herramientas con pautas de respiración, estiramientos y técnicas de relajación-atención que se pueden practicar fácilmente dentro del aula. Sin trasladar el grupo ni mover el mobiliario.
Así es, para practicar yoga en el aula no hacen falta colchonetas, ropa especial ni dedicar largos períodos de tiempo. Más fácil de lo que piensas.
Con tan solo unos pocos minutos, en el propio pupitre, es posible aprender a tener momentos de paz. Momentos que, poco a poco y de manera continua, como cae l’orbayu, les llevarán a desarrollar una buena salud mental para el día a día y el futuro.
¿Eres profe y te gustaría implementar esta formación en tu centro educativo?
Ponte en contacto conmigo.
Opiniones sobre Yoga en el colegio
En los últimos años, en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias he impartido esta formación en distintos colegios y Centros de Profesorado y Recursos de Asturias.
Esto dicen algunas de las personas que acudieron:
"He hecho muchas formaciones a lo largo de estos años de profesión, pero una de las mejores la hice con Haritz Azkue, sobre Yoga en la Escuela.
Fue estupendo. Nos enseñó que el Yoga en la escuela es mucho más sencillo que lo que pensamos, y que no son necesarias colchonetas, mantas, música relajante o sesiones de media hora.
Pude impregnar la práctica diaria con pequeñas dosis de calma y relax, y mis pequeños y pequeñas yoguis encuentran su "paz" de múltiples maneras".
Ana F. N. (profesora de infantil en Xixón)
¿Quieres que el yoga esté presente en el aula de tu hij@? Comparte esta página con su profe
¿Das clases y te interesa esta formación? Escríbeme:
